La visa americana es un documento oficial que permite al usuario entrar de forma legal a Estados Unidos por distintos motivos como pueden ser turismo, estudio o trabajo.
Según sea el tipo de solicitud de la visa será el costo en dólares americanos, pues depende de características como la edad del solicitante o tiempo de vigencia.
VIDEO | Hasta 6 horas para cruzar a Estados Unidos por Tijuana
Eso quiere decir que no cuesta lo mismo una visa de turista que una visa de trabajo.
Aumenta el costo de la visa en 2023
Y ya que la visa americana es uno de los documentos con mayor demanda a nivel mundial, se espera un incremento en el número de solicitantes.
Porque luego de la pandemia de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos limitó el número de visas para ingresar a su país.
Sin embargo, para el 2023 las medidas serán algo relajadas respecto a años anteriores. Por ese motivo es que habrá un aumento en el costo de la visa de Estados Unidos .
Lo anterior, según el “ Baremo de tasas por servicios consulares - Tasas por visados especiales y de no inmigrante” del Registro Federal.
Así que solamente habrá incremento en los precios para algunas categorías de la Visa de No migrantes, las cuales van dirigidas a las personas que desean visitar el país de manera temporal.
En esta categoría se encuentra la visa americana más solicitada que es la visa de turista o Visa B1/B2 así como las visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) (para mayores de 15 años), todas estas aumentará de costo.
De costar 160 dólares americanos, la visa americana costará 245 dólares (aproximadamente 4 mil 655 pesos mexicanos, según el tipo de cambio del día) para el 2023.
Sube costo de la visa americana de trabajo
En cuanto a las visas de trabajo como las de categorías H, L, O, P, Q, R y E serán las que tengan un mayor incremento ya que de costar 190 dólares ahora costarán 310 (unos 5 mil 890 pesos mexicanos al tipo de cambio del día).
Cabe destacar que en la categoría H están las visas de trabajo H2-A (para empleos temporales en agricultura), mientras que la visa H-2B es para trabajadores no agrícolas (trabajos en jardinería, construcción y limpieza).
Hay que recordar que el pago es por la
solicitud de la visa americana
y no garantiza que el solicitante sea aprobado para obtener el documento, pues depende del oficial consular.