Actualmente, comprar ropa nueva es todo un privilegio; pues las prendas en una tienda de ropa o departamental suelen tener costos altos y mucho más si corresponden a una marca en específico; las hay de gama económica, media y lujosa. Debido a los altos precios en tiendas de ropa , hay quienes prefieren comprar ropa de segunda mano.
¿Qué es la ropa de segunda mano?
Se le conoce a ropa de segunda mano a las prendas que antes de ser vendidas fueron utilizadas por una o más personas. La ropa de segunda mano es vendida en tiendas físicas, bazares, de manera online, en mercados sobreruedas y también ventas de garage.
A comparación de la ropa que encuentras en tiendas departamentales o la nueva que es vendida en distintas plataformas o páginas de internet, la ropa de segunda mano es mucho más barata, pues al pasar por varias manos, su valor disminuye.
Además, la ropa de segunda mano se caracteriza por ser especial, pues hay prendas que son únicas; aún mucho más si se trata de un suéter, vestido, pantalón, short y demás, que son fabricadas en décadas anteriores, se trata de la ropa “vintage” que a pesar de los años, perdura la calidad.
Las ventajas de usar ropa de segunda mano
Aunque no a muchos les gusta comprar ropa de segunda mano, hay varios beneficios, además de ahorrarte unos cuantos pesos. Al optar por utilizar este tipo de prendas, ayudas al medio ambiente, pues la producción de ropa consume agua, energía y recursos naturales.
Como se mencionó anteriormente, también el comprar ropa de segunda mano hará que tengas un closet bastante amplío con el que podrás crear varios conjuntos con prendas únicas que te durarán años.
¿Qué hacer en caso de comprar ropa de segunda mano?
En caso de comprar ropa de segunda mano es indispensable que contemples lo siguiente:
👗Desinfecta muy bien la prenda. Este paso es muy importante, pues aunque no tenga nada de malo que sea ropa antes utilizada, es de relevancia limpiar y secar la prenda.
👗Revisa que la prenda no esté rota, le falte algún botón o presente algún detalle; en caso de tenerlo, puedes repararlo con hilo y aguja.
VIDEO: No hay recolección de basura en avenidas principales de Tijuana