El estado de prealerta en Tijuana se debe al pronóstico de lluvias que hay debido al paso del huracán Hilary por Baja California , el cual además de lluvias, estará provocando oleaje alto y rachas fuertes de viento.
Con la activación del estado de prealerta, se permite habilitar refugios temporales y habrá guardias permanentes para atender cualquier incidente que se presente ante las fuertes lluvias que estarán presentándose.
El estado de prealerta entra en vigor a partir de este jueves 17 de agosto y hasta que concluya el paso del huracán Hilary y deje de provocar afectaciones en la ciudad y el resto del estado.
¿Cuándo serán las lluvias más intensas?
De acuerdo con Protección Civil y con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias comenzarán a impactar a la ciudad de Tijuana, a partir del sábado 19 de agosto por la noche.
Mientras que las lluvias más intensas serán durante la mañana del domingo 20 de agosto y cobrarán mayor fuerza a las 8:00 pm, con una caída estimada de 34 milímetros.
Las lluvias continuarán hasta el día lunes 21 de agosto, pero serán chubascos aislados y pocos vientos, por lo que se espera que vaya disminuyendo gradualmente.
De igual forma se espera que haya fuertes vientos de hasta 45 kilómetros por hora, lo que también indica que podría haber caída de postes, árboles, espectaculares, etc.
Se recomienda mantenerse pendiente del pronóstico del clima, así como de los comunicados oficiales de Protección Civil y de la Conagua, para actualizaciones sobre el huracán Hilary .
VIDEO | El Big One podría ocurrir en Baja California