En la audiencia por el caso del lomito arrojado en Tecámac, trascendió que el dueño de la carnicería y Sergio “N”, el policía que lanzó al perrito al aceite hirviendo , tuvieron una riña por motivos pasionales.
Durante la audiencia de Sergio “N”, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), el Ministerio Público dijo ante la jueza de control que momentos antes de que el sujeto lanzara al perrito, amenazó con un arma a Óscar, el carnicero, a quien le pidió que dejara en paz a su esposa.
Vinculan a proceso a hombre que lanzó al perro
En dicha audiencia, Sergio fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva justificada por el delito de maltrato animal. Además, se estableció un mes como plazo para la investigación complementaria.
También, la Fiscalía del Estado de México obtuvo segunda orden de aprehensión en contra Sergio “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por amenazar al carnicero.
Policía en prisión preventiva
Tras presuntamente amenazar al dueño de la carnicería, Sergio “N” lanzó al perrito Scooby al aceite hirviendo y se fue del lugar en un vehículo, pero fue capturado el pasado martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México (CDMX).
El policía Sergio “N” es acusado de maltrato animal, delito tipificado en el Código Penal del Estado de México y por el que puede alcanzar una pena de entre 3 y 6 años de prisión así como de 150 a 300 días de multa.
VIDEO | Consumo de alcohol; importante causa de muerte