Según indica la Cofepris, la playa más contaminada del país es Playa Blanca, ubicada al este de Tijuana , se le considera la más contaminada debido a que el nivel de bacterias es un 1,800% superior a lo que se considera apto para la salud.
Actualmente, la Playa Blanca se encuentra cerrada por la Cofepris, ya que no es apta para actividades recreativas y mucho menos para ingresar a nadar al mar.
El informe del Monitoreo Pre-vacacional de la Cofepris para evaluar la calidad del agua, reveló que Playa Blanca tiene un total de 3,808 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.
Cuando el nivel normal apto de cantidad de enterococos que debe haber para que se pueda ingresar al mar, es de máximo 200 enterococos por cada 100 mililitros.
Lo que quiere decir que Playa Blanca se encuentra muy por encima de lo permitido y el agua está contaminada y el ingresar puede provocar grandes afectaciones a la salud.
Más playas con grandes niveles de contaminación
La segunda playa más contaminada del país, es la Playa Escolleras en Chiapas, en donde hay más de 2 mil enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.
Otras de las playas más contaminadas en el país, son la Playa Punta Bandera en Tijuana, San Antonio del Mar y Rosarito III, en la playa Punta Bandera es donde llegan miles de litros de aguas negras.
El resto de las playas en el municipio de Tijuana , se encuentran abiertas, aunque no para ingresar al agua.
VIDEO | 🟠 Aumentan a 32 las muertes por calor en Mexicali