La Sedena informó que realizó esta acción de bombardear las nubes sobre seis municipios ubicados en la región suroeste de la zona metropolitana de Monterrey.
Municipios donde la Sedena bombardeó nubes
Los municipios beneficiados por el bombardeo de nubes de la Sedena son Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta con la intención de generar lluvias que ayuden a la recarga de las presas de “La Boca” y “El Cuchillo”, que surten de agua a la capital de Nuevo León.
Te interesa: El “hacedor de lluvia”: El hombre que destruyó Tijuana con intensas lluvias
“Ya se presentó lluvia en el estado”, dijo el titular de esa dependencia, Luis Cresencio Sandoval.
El avión que utilizaron los militares es un avión King Air 350i, equipado para bombardear nubes.
Sin embargo, no dio más detalles sobre el material o sustancias que usaron para dicho propósito.
Aplican Plan DN-III en el estado de Nuevo León por falta de agua
Un avión que es el que tenemos equipado para hacer el bombardeo de nubes y generar lluvia, ya el día de ayer hizo el bombardeo de nubes en la parte sur-oeste de Monterrey en seis municipios
Durante la conferencia mañanera, Luis Cresencio informó que se estableció un centro coordinador de Plan DN-III en el estado de Nuevo León ante la escasez de agua.
Te interesa: Tijuana descansará del calor, este jueves bajará la temperatura
Por ese motivo hay 76 elementos militares que apoyan con 14 cisternas a la población en la entidad.
Dijo que el gobierno regio implementó 300 camiones cisterna y 18 puntos de abastecimiento de agua potable. Además de 20 cisternas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apoyan en esta crisis hídrica en Nuevo León.