Bañarse con agua fría puede parecer atractivo, sobre todo en tiempos de calor dónde hasta el baño se convierte en un horno, por otro lado está la opción de bañarse con agua caliente, lo cuál es algo conveniente pues a muchas personas les resulta relajante, hay muchas personas que discuten por ver qué opción es mejor, a continuación te decimos si es mejor bañarse con agua fría o caliente.
También te interesa: ¡APUNTALOS! Estos son los conciertos que habrá en Tijuana en lo que resta de 2024
¿Es mejor bañarse con agua fría o caliente?
Bañarse con agua fría es algo llamativo y algo que muchos señalan ideal para el calor, sin embargo, no es la solución para refrescarse, pues los expertos de la salud afirman que el efecto es contrario y el cuerpo se calienta aún más.
Por otro lado, bañarse con agua caliente tampoco es una opción adecuada, pues también hará sentir más calor, tanto los baños calientes y baños muy fríos afectan la regulación de la temperatura corporal.
¿Qué sería lo ideal? ¿Es mejor bañarse con agua fría o con agua caliente? La respuesta es una ducha tibia.
Beneficios de bañarse con agua tibia
Ahora que sabes la respuesta a si es mejor bañarse con agua fría o agua caliente, te diremos los beneficios de bañarse con agua tibia:
1) Ayuda a reducir la temperatura corporal: Lo ideal para el calor es un baño con agua tibia, pues estimula la temperatura del cuerpo y aumenta el flujo sanguíneo hacia la piel, permitiendo una correcta sudoración.
2) Ni muy caliente ni muy fría: Riesgos cómo una reacción al agua fría o una quemada por el agua caliente no son posibles, es lo más cómodo y el cuerpo se adapta rápidamente, eso sí, para no sudar tanto, se recomienda salir a cambiarse en una habitación fresca esto para evitar la sudoración excesiva.
Recuerda seguirnos en nuestro canal de WhatsApp de TV Azteca Baja California, Da click aquí.
Realizan primera jornada de Limpiemos Nuestro Estado de México