Muchas familias aprovechan las vacaciones de verano para ir a la playa o bien para acudir a albercas a pasar un buen momento, pero aquí es donde vamos a tocar un tema que a muchos les causa conflicto y es que si es malo nadar después de comer, los expertos ya respondieron.
Son las mamás las que en muchas ocasiones impiden que los niños se metan al agua justo después de comer porque pueden sufrir un desmayo y que se ahoguen, ya que la creencia es que cuando se está haciendo la digestión el flujo sanguíneo se va a alas piernas y los brazos causando fatiga, pero ¿Es cierto?
Ahogamientos por comer después de nadar
No está comprobado que es malo nadar después de comer, ya que hasta el momento no se han registrado casos a decir de la Federación Internacional de Salvamento Acuático (International Life Saving Federation), pues aunque hay pocos estudios sobre eso, ninguno indica que sea verdad.
¿Cuánto tiempo debo esperar para nadar después de comer?
Lo recomendable es esperar 30 a 60 minutos, para entrar al mar o a la alberca después de comer, pero no por el temor al ahogamiento, sino a algún calambre de acuerdo con el médico Michael P. Boniface.
Así que la decisión es tuya, pues no hay nada que asegure y no hay casos registrados sobre si es malo nadar después de comer.
VIDEO | Declaratoria de emergencia en las playas del sur de California