La vena negra del camarón es esa raya que tiene justo en medio y que en la mayoría de las ocasiones las personas se lo quitan antes de cocinar los camarones.
Esto porque existen muchos mitos sobre si se trata del excremento del camarón o de su columna vertebral, por eso aquí te aclaramos qué es.
¿Qué es la vena negra del camarón?
Esta vena de color negro que pasa por toda la curvatura del camarón, es una vena, pero una por la cual no circula sangre , sino que es en realidad su tracto digestivo y es por donde pasan los desechos de lo que come el camarón, o sea el excremento.
El excremento se puede notar cuando en esta vena hay puntos negros más grandes, esto quiere decir que es el excremento .
¿Es malo comerse la vena negra del camarón?
Si te comes los camarones crudos y con la vena negra, puede hacerte daño, pues las bacterias que tiene el excremento puede hacer que te enfermes.
Sin embargo, cuando comes el camarón cocido, no hace daño, siempre y cuando cocines los camarones, está bien si te lo comes con todo y la vena.
Pero para muchas personas es cuestión de preferencias y es algo más estético y por cuestiones de higiene, por lo que ya depende de cada quien si quiere quitársela o no.
Muchas veces en los restaurantes optan por no retirarla para ahorrarse tiempo, así que si te interesa que estén desvenados, puedes pedirlo personalmente, también está la opción de comprarlos desvenados, aunque suelen ser más caros.
🐾 El Chicles necesita apoyo para sus hermanitos ¡Tú lo puedes ayudar!