De acuerdo con el reporte de la Guardia Nacional, confiscaron un oso de peluche lleno de drogas, el cual estaba dentro de un paquete que sería enviado desde Culiacán, Sinaloa hasta Tijuana .
La Guardia Nacional realizó un operativo de revisión dentro de una empresa de mensajería y paquetería en Culiacán, algo que se hace con regularidad, para evitar que se hagan envíos de sustancias ilegales.
Fue así como con los binomios caninos, seleccionaron algunos paquetes y fueron olfateados por los perros para determinar si había alguno que tuviera dentro sustancias ilegales.
Encuentran drogas en un oso de peluche
Uno de los paquetes estaba dentro de una caja de cartón, la cual tenía destino a Tijuana, Baja California, sin embargo, debido a que los agentes caninos detectaron un olor extraño, fue sometida a una inspección mucho más minuciosa.
De esa manera encontraron un oso de peluche lleno de drogas, dentro del peluche había frascos con una sustancia color morado y adentro tenía una droga llamada “lean”, la cual está hecha con codeína, sustancia que se encuentra en el opio.
El oso de peluche lleno de drogas fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Sinaloa, donde se determinará detalladamente qué tipo de sustancia y las autoridades continuarán con las investigaciones correspondientes.
VIDEO | La indigencia afecta venta de comerciantes de Tijuana