El submarino Titán y las expediciones hacia los restos del Titanic son por parte de la empresa OceanGate, la cual ya ha hecho varias expediciones a 3,800 metros de profundidad en el océano y lo había hecho sin aparentes problemas.
Aunque sí ha tenido algunas dificultades, siempre había logrado traer de regreso a su tripulación, por lo que esta es la primera vez en que se pierden.
Sin embargo, tras darse a conocer esta noticia, salieron muchas otras problemáticas que ha tenido la empresa OceanGate, pues ya se habían reportado múltiples problemas en el submarino Titán , los cuales no habían sido atendidos.
Empleado fue despedido por reportar las fallas
Documentos legales señalan que David Lochridge era el director de operaciones marinas en OceanGate Expeditions en el año 2018, sin embargo, fue despedido luego de que reportó graves problemas de seguridad y fallas en el submarino Titán.
David escribió un informe donde pedía que se hicieran más pruebas en el sumergible, pues una de sus ventanas estaba certificada solo para bajar a 1,300 metros de profundidad, cuando se supone que todo el submarino debe bajar hasta los 4,000 metros.
Una vez que hizo su reporte, OceanGate lo despidió y después lo demandó, pues David pedía que se le hiciera una evaluación tradicional por parte de una organización certificada, pero afirmó que se negaron porque no querían pagar tanto dinero, así que la empresa aseguró que había revelado información confidencial.
El ex empleado de OceanGate presentó una contrademanda por un despido improcedente y tiempo después ambos llegaron a un acuerdo.
El submarino no iba a aguantar tanto
De acuerdo con los documentos presentados por David Lochridge, el submarino no estaba diseñado para bajar los 4 mil metros que decía y además, no iba a poder aguantar los constantes ciclos de presión de bajar tantas veces, pues esto provocaría desgarros del carbono.
Pero el defecto más grave, lo detectó en la ventana, la cual solo podía tolerar la presión de bajar 1,300 metros.
VIDEO: En protesta piden pago de maestros en Tijuana