Un elefante atacó a su adiestrador y lo partió a la mitad en la provincia de Phang Nga, Tailandia después de que lo obligara a cargar madera en pleno calor, según lo que dice el informe de la policía.
El cuidador del elefante se llamaba Supachai Wongfaed, de 32 años de edad quien fue encontrado por las autoridades en un charco de sangre y al investigar lo hechos indicaron que el elefante llamado Pom Pam, de 20 años atacó con sus colmillos a su cuidador hasta que lo partió en dos.
VIDEO: Sigue investigación de menor que fue “agredido por un perro”
Víctima de la ola de calor
A decir de los oficiales, el clima de calor pudo haber sido un factor para que el animal se saliera de control y atacara al hombre cuyo cuerpo fue recuperado hasta que las autoridades sedaron al animal a más de 400 metros de distancia de donde se encontraban.
Te interesa: La Mariposa Monarca oficialmente está en peligro de extinción
Medios locales dijeron que el adiestrador era hijo de Thawon Wongfaed, ex alcalde del subdistrito de Khok Charoen en el centro de Tailandia.
De acuerdo con expertos animales, un elefante llega a pesar entre 4 y 7 toneladas. Debido a su tamaño, este mamífero paquidermo de gran tamaño es el mayor de los terrestres.
Te interesa: Descubren huellas de dinosaurio al secarse río por la sequía en Texas
Debido a estas condiciones particulares como su piel gruesa y rugoso de color oscuro, el animal delarga trompa y cuatro extremidades anchas ha desarrollado sus formas para sobrevivir al calor por ello pueden soportar climas de 45 grados celsius.
En el caso del elefante Pom Pom pasó varios días trabajando bajo el calor extremo, lo que pudo desencadenar su comportamiento agresivo en contra del cuidador.