Una depresión tropical en el Pacífico amenaza con convertirse en tormenta en los próximos días que puede acercarse a las costas de Guerrero, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
Actualmente, la zona de baja presión se localiza a 440 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate (frontera entre México y Guatemala) con desplazamiento lento hacia el noroeste.
¿Dónde se ubica la nueva depresión tropical en el océano Pacífico?
⚠️ El #SMNmx continúa la vigilancia sobre la zona de #BajaPresión que a esta hora se ubica al sur-suroeste de las costas de El Salvador, que mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas. pic.twitter.com/lj3Y8iFv5t
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 27, 2023
El SMN, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que el sistema tropical al sur-suroeste de las costas de El Salvador mantiene 80% por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en 7 días.
Esta zona de baja presión se generó a partir de los remanentes de la depresión tropical número 21. Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) señaló que estaría desplazándose cerca del Golfo de Tehuantepec durante los siguientes días; luego, existe incertidumbre de su trayectoria.
Así que deben estar pendientes desde Chiapas hasta Guerrero, alertó SkyAlert en X.
Pero no es el único sistema activo, ya que se prevé la formación de una zona de baja presión al sur-suroeste de Baja California Sur que mantiene 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, es decir que se puede intensificar a ciclón tropical .
Cabe recordar que se pueden formar nuevos sistemas de baja presión hasta el 30 de noviembre de 2023 que es cuando termina la temporada de huracanes 2023 en el Pacífico.
VIDEO| Se forman cráteres en fraccionamiento Jardín de las Bugambilias