El Príncipe Carlos será el heredero del trono de Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II .
Carlos es el hijo mayor de la monarca más longeva en la historia de Inglaterra por lo que es el siguiente en la línea de sucesión.
VIDEO: Vecinos llevan más de 12 días sin agua en ola de calor
Carlos es el nuevo Rey
Recordemos que la Reina Isabel II tuvo la corona por más de 70 años y estuvo al frente del Reino Unido así como de 15 países de la llamada Mancomunidad Británica.
Al darse a conocer este jueves 8 de septiembre el deceso de Su Majestad, su hijo Carlos es el primero en la línea de sucesión británica.
Por lo que automáticamente y sin ceremonia, el tronó pasó al heredero, Carlos, el antiguo Príncipe de Gales.
Sin embargo, hay una serie de pasos según el protocolo real para que sea coronado Rey.
De acuerdo con medios británicos, durante las 24 horas posteriores a la muerte de la reina, Carlos será proclamado oficialmente Rey.
A statement from His Majesty The King: pic.twitter.com/AnBiyZCher
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Este evento tendrá lugar en el Palacio de San Jaime de Londres y se realizará ante un órgano ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión.
Según el medio oficial de los acontecimientos de la realeza británica, el Consejo se forma por miembros un grupo de parlamentarios de alto rango, otros funcionarios importantes, altos comisionados de la Commonwealth además del alcalde de Londres.
La línea de sucesión de la monarquía del Reino Unido
Carlos, Príncipe de Gales
La línea de sucesión para la monarquía del Reino Unido establece que al fallecer la Reina Isabel II, el hijo mayor será el heredero del trono, de esta forma el Príncipe Carlos quien quede al frente de Reino Unido.
William, Duque de Cambridge
El segundo en la línea de sucesión es William, duque de Cambridge, y el hijo mayor del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
Jorge, príncipe de Cambridge
En la tercera línea de sucesión se encuentran los hijos del Duque William con Catalina. El primero de ellos en heredar el trono sería Jorge, el primogénito; después, Carlota y Luis.