Miles de dudas surgen en la cocina y una de ellas es ¿Se lava el pollo o no? Esto es lo que tienes que saber antes de cocinarlo.
El pollo es delicioso y mexicanos lo consumen a diario, pues con él se pueden preparar distintos platillos como caldo, mole; pollo dorado, empanizado, enchilado y demás. Sin embargo, dentro de las cocinas mexicanas y latinoamericanas está la incógnita de si el pollo se lava o no.
Seguramente has escuchado sobre este debate y has lavado o has decidido no lavar el pollo, pero no te quedes con la duda; esto es lo que debes de saber sobre lavar el pollo o no ¿Sí o no se hace? Pon mucha
atención.
Cabe señalar, esta duda no sólo es en los mexicanos, sino que en personas de cualquier parte del mundo se lo cuestionan y hay quienes deciden lavar el pollo; mientras que otros no.
¿El pollo se lava?
Sorprendentemente, el pollo no se lava, ya que si lo lavas antes de cocinarlo podría aumentar el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter en las manos, la cocina y demás áreas en donde salpicaron las gotas de agua.
Lavar el pollo no elimina ninguna bacteria en el alimento crudo, pues el pollo cuenta con un 50 a 70% de contaminación.
¿Qué es el campylobacter?
Campylobacter es una de las cuatro principales causas de enfermedades diarreicas ; esta bacteria es muy frecuente en todo el mundo y puede llegar a ser mortal para los niños, personas de la tercera edad e individuos inmunodeprimidos. Para evitar esta contaminación es necesario seguir las recomendaciones de lavado en la cocina.
Esta virus también suele pescarse durante los viajes en donde se suele comer en la calle; donde no sabemos cómo es que se cocinan los alimentos. Para curar esta infección bacteriana es importante tomar mucha agua, pequeñas porciones de alimentos en el desayuno, almuerzo y cine. Consumir potasio y no usar mucha sal.
¿Cómo lavar el pollo?
Para lavar el pollo no es necesario utilizar agua y demás, lo que necesitas es cocinarlo muy bien hasta que la carne quede c ompletamente blanca. Así evitarás dicha contaminación.
En cambio, en caso de hacer caso omiso y prefieres seguir lavándolo- aunque no es recomendable- lávalo, pero no dejes que salpique en otras zonas.
Zacatecas tiene una ola de violencia incontrolable