La gastronomía mexicana no tiene límites; es un reflejo de la riqueza cultural de su gente, sus tradiciones y costumbres. Cada región de México aporta una gran parte de su esencia para constituir el legado que ha sido reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Por ello, no es de sorprenderse que en Tijuana, se encuentre el platillo más rico del mundo según especialistas.
Entre tanta diversidad de ingredientes y sabores, expertos se han dedicado a difundir la riqueza gastronómica del país. En ese sentido, recientemente han sido publicados los reconocimientos a los mejores platillos mexicano donde destaca que el más rico es posible encontrarlo en Tijuana, Baja California.
¿Cuál es el platillo de Tijuana considerado el más rico del mundo según críticos expertos?
De acuerdo al ranking publicado por la revista especializada Taste Atlas,
hay un platillo muy popular en la ciudad de Tijuana
que, en particular, fusiona los sabores de tal forma que se transforman en toda una experiencia sensorial.
La guía gastronómica otorgó una puntuación de 4.8/5 estrellas a las quesabirrias, de las cuales afirma que reflejan una rica herencia culinaria de la ciudad.
“La quesabirria es un plato popular de comida callejera mexicana, una fusión entre la birria (un guiso de carne tradicional mexicano) y las quesadillas. El plato tiene su origen en Tijuana y generalmente consiste en tortillas grandes rellenas de carne cocida al estilo birria (generalmente de res) y una cantidad generosa de queso derretido”, informó la publicación.
“Las tortillas se cocinan en la estufa hasta que el queso se derrite y la parte exterior de la tortilla se vuelve crujiente. La quesabirria suele ir acompañada de un poco de caldo o consomé para mojar, lo que le agrega otra capa de sabor al plato”, detalló.
TasteAtlas es una guía experiencial de viaje en línea para comida tradicional que recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares.
VIDEO: Incendio de hoy en restaurante de Playas de Tijuana dejó pérdidas de más de 3 millones de pesos