El Papa Francisco fue hospitalizado este miércoles 7 de junio para ser sometido a una cirugía de urgencia por una dolencia intestinal, anunció este día la sala de prensa del Vaticano.
Por este motivo, el Papa fue ingresado al hospital Policlínico Gemelli de Roma luego de terminar la audiencia general en la Plaza de San Pedro.
El Papa será sometido, bajo anestesia general, a una “laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, indicó la Santa Sede en el comunicado.
Ante las reliquias de Santa Teresa de Lisieux en la Plaza de San Pedro, el #PapaFrancisco pronunció su catequesis del ciclo dedicado a la pasión por la evangelización. Misionero dijo es quien vive como instrumento del amor de Dios pic.twitter.com/n5UPEcxtVK
— Vatican News (@vaticannews_es) June 7, 2023
Enfermedades del Papa
El Vaticano explicó que el Papa Francisco presenta “una hernia incisional encarcelada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
Por tanto el equipo médico del Pontífice decidió que la laparotomía para ver órganos y tejidos al interior, así como la cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis son necesarias.
El Papa Francisco, de 86 años, estará hospitalizado varios días para monitorear su estado de salud tras la cirugía hasta su recuperación, detalló el Vaticano.
Dicha intervención quirúrgica se trata de la segunda en dos años, ya que en 2021 le extirparon parte del colon al Papa debido a una diverticulitis, la cual causa inflamación del colon.