El menú que se sirvió en la última noche del Titanic antes de hundirse

Este es el menú que se sirvió en la última noche del Titanic antes de hundirse la noche del 14 de abril de 1912; los pasajeros de primera clase cenaron variado.

Fabiola Lirios
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace
El menú que se sirvió en la última noche del Titanic
Crédito: Reuters

En este 2023 se cumplen 111 años del hundimiento del Titanic, el majestuoso barco del que se hizo una de las películas más taquilleras de todos los tiempos en la que se pueden ver los lujos del gran buque. Y por si no lo sabías, este es el menú que se sirvió en la última noche del Titanic antes de hundirse.

¿Cuándo se hundió el Titanic?

La tragedia del Titanic ocurrió en su viaje inaugural que fue el 14 de abril de 1912. Durante la madrugada del 15 de abril naufragó en el océano a pesar de haber sido construido para no hundirse.

Por lo que el Titanic pasó a la historia como uno de los barco trasatlánticos con pasajeros más lujosos de toda la época jamás visto y un siglo después de su hundimiento sigue despertando interés.

De acuerdo con el sitio tendencias, el menú del Titanic estaba hecho para servir a los pasajeros tres comidas al día y, considerando que había huéspedes de primera clase y los trabajadores del barco, la variedad y cantidad tuvo que ser bastante.

¿Cuál fue el menú de la última cena de los pasajeros del Titanic?


Para empezar, contaban con un chef de nombre Pierre Rousseau quien estaba acompañado por su grupo de ayudantes y otros cocineros. Aquella noche del 14 de abril se sirvieron cuatro cenas en el Titanic , es decir, cuatro menús.

Pero la cena que se sirvió en primera clase es la que ha sido mayormente difundida y hasta se tienen imágenes del menú.

Documentos señalan que los pasajeros de primera clase cenaron en un fiesta privada en el restaurante y otros en un gran salón que contó con un menú súper privado con hasta diez servicios de tres platos cada uno, así que eran bastantes platillos.

Menú especial “privado”


Esta información del menú de la última cena en primera clase del Titanic se puede encontrar en el libro “Last Dinner on the Titanic, de Rick Archibald” (1997) el cual señala que fue diseñado por Auguste Escoffier, un famoso cocinero que era conocido como el “padre de la nouvelle cuisine”.

Entre los platillos más ostentosos del menú de primera clase están: salmón ‘poché', cordero con salsa de menta y rosbif de lomo de buey y otros filetes de rodaballo, huevos a la Argenteuil, vegetales, anchoas noruegas, arenques, sardinas ahumadas y camarones y pollo a la Maryland.

Así como pollo salteado a la lionesa, salmón hervido, solomillos Lili, pierna de cordero en salsa de menta y pollo salteado a la lionesa con calabacines rellenos, según recoge el sitio en Internet.

Finalmente, en la parte de postres del menú del Titanic se sirvió helado francés y un bizcocho glaseado de chocolate con avellanas, también melocotones en gelatina de Chartreuse Eclairs de chocolate.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×