Después de las molestas chinches, las garrapatas son los insectos más peligrosos para la salud de tu mascota y también la tuya ya que habitan en el pelaje y piel de los seres vivos. Por eso es importante que no lo dejes a la ligera y tomes cartas en el asunto para evitar una picadura. La buena noticia es que no será tan difícil erradicarlas, pues existe un ingrediente de cocina para eliminar las garrapatas.
Por ser un ingrediente básico en el hogar, el vinagre se usa en la cocina pero también en otras áreas como en la limpieza, así que te ayudará a eliminar las garrapatas de una vez por todas.
Dile adiós a las garrapatas
Seguramente tienes un frasco de vinagre en la alacena o en el cuarto de lavado, es momento de usarlo para contrarrestar las plagas en el hogar que no solo afectan la salud de tus mascotas sino que potencialmente afectan al ser humano. Conoce esta solución hecha con un ingrediente casero.
Debido al fuerte aroma del vinagre, éste líquido es una de las mejores opciones en cuanto a eliminar garrapatas pues estos bichos no soportan el olor . Así que esta sustancia será tu aliada al igual que una planta con la que se mezclará.
Por su PH, el vinagre se puede mezclar el neem, una planta originaria planta originaria de la India y de Birmania que se conoce en Latinoamérica por sus propiedades curativas o desinflamatorias.
Eliminar las garrapatas de forma natural
Para preparar esta mezcla anti garrapatas, necesitas una taza de vinagre ya sea blanco o de manzana más varios tallos de la planta neem. El primer paso es hervir la planta en agua. Cuando alcance el hervor vas a apagar la estufa y a dejar que se enfríe esta solución de agua con neem.
Ahora sí viene lo bueno, el agua con neem la pondrás dentro de un difusor junto con el vinagre lo que quiere decir que ya tienes listo el remedio más eficaz para erradicar las garrapatas.
Porque vas a rociar la mezcla de vinagre con neem en los lugares donde habita tu mascota y donde pasas más tiempo, como puede ser la sala, el patio, la escalera o la entrada de tu hogar. Con ello estarás ahuyentando los molestos insectos y evitarás una infestación.
Debido a que el vinagre es una solución natural que no hace daño, puedes sentirte seguro o segura de usarlo en superficies que están en contacto con tu piel y la piel y pelaje de tu mascota.
VIDEO | La evolución es algo inherente al ser humano