Este fin de semana el mar se puso color rosa en San Diego este fin de semana, lo que llamó la atención de las personas que vacacionaban ahí, así como de las redes sociales.
Aunque para muchas personas se trate de algo que pueda hacer daño al mar, no es así, sino que investigadores del Instituto Scripps de Oceanografía soltaron unas boyas en la zona de Torrey Pines, una zona residencial y costera de San Diego .
El experimento que están haciendo se llama “Plumes in Nearshore Conditions” y su objetivo es estudiar la forma en la que los pequeños flujos de agua interactúan con la zona de surf.
Es decir, que buscan seguir el trayecto y el comportamiento de las corrientes en el agua de los ríos, pues aunque ya se conoce acerca de los ríos grandes, los investigadores aún les queda por investigar más acerca de las corrientes en lo más pequeños.
Ariel Ortiz es pionero en cirugía de mínima invasión
Posiblemente, si viajas a esa zona, aún pruebas ver el agua rosa, pues esta tinta será utilizada por varios días y monitoreada tanto por tierra como por aire.
Así que no tienes nada qué temer, pues estas investigaciones son hechas para conocer más y estar preparados sobre alguna eventualidad.