Si sientes que se te pasó rápido el día, bueno, esto tiene una explicación científica, ya que la Tierra dio una rotación en menos de 24 horas.
VIDEO: Ya no hay tolerancia en la sociedad: expertos
El pasado 29 de julio fue el día más corto que vivimos, de manera inesperada la Tierra tuvo una rotación de mayor velocidad a lo habitual.
El día más corto
Según reportes, la Tierra completó su movimiento de rotación en 1.59 milisegundos menos que su vuelta de 24 horas que se considera como el tiempo estándar para que el planeta complete su movimiento.
Se sabe que la velocidad de rotación promedio de la Tierra disminuye un poco con el paso de los años, sin embargo desde el 2020 el planeta gira con mayor velocidad.
Por ello, los científicos están en alerta luego de que el planeta Tierra rompiera récords al completar una vuelta sobre su propio eje en menos de 24 horas.
Eso quiere decir que el día “duró menos”, así la sensación de que el tiempo pasó volando no es del todo equivocada.
Los expertos comentan que este fenómenos ocurrió debido a variaciones en los procesos del núcleo (el centro de la Tierra), las mareas, los océanos y las alteraciones del clima.
Te interesa: ¿Sabes qué es el “The Bloop”? El sonido estremecedor del mar
Otros especialistas aseguran que este fenómeno podría relacionarse con el movimiento de los polos geográficos que se denomina “bamboleo de Chandler”.
El bamboleo de Chandler señalan que es un movimiento oscilatorio del eje de rotación de la Tierra.
Esto puede hacer que la Tierra se desplace hasta un máximo de 9 metros de la posición esperada en un momento en particular.
Te interesa: VIDEO: Captan meteorito de 5 metros en Puerto Rico
El día más rápido
No es la primera vez que ocurre este fenómeno, ya se tenía registrado el día más rápido el 19 de julio del 2020, cuando la rotación se completó en -1,47 milisegundos en 24 horas.