Desde hace años, en Tijuana circula la noticia de que el conductor de una panel color blanca roba a jóvenes o menores de edad; sobre todo chicas, ¿has escuchado sobre ello? Esta nota ronda por distintos medios por ciertos tiempos; sobre todo, surgió a finales de los años ochenta e inicios de los noventas. También en los 2000s, ya que entre el año 2018, volvió a surgir el tema cuando unas estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Campus Otay , publicaron por medio de redes sociales que un hombre intentó haberlas raptado, lo cual provocó pánico en la comunidad estudiantil, sobre todo en las mujeres, claro.
Sin embargo, no hubo una denuncia como tal y la Fiscalía General del Estado no dio un reporte oficial sobre un hombre o bien, una banda dedicada a robar chicas en Tijuana pero ¿Qué tan alejado está el caso de la realidad y de lo que sucede en la ciudad debido a lo insegura que es?
El recién caso ligado a una panel blanca en Tijuana
El pasado sábado 24 de febrero de 2024, una mujer fue rescatada por la Fiscalía General del Estado de Baja California, luego de que fuera privada de su libertad el jueves 22 de febrero del presente año en el fraccionamiento El Laurel. La mujer de 21 años de edad, declaró haber sido secuestrada por unos hombres que la obligaron subirse a una camioneta blanca y la llevaron hasta una casa de seguridad en la colonia Mariano Matamoros. Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades; mientras que la joven fue reportada estable.
VIDEO | Aumentan los accidentes en Baja California