Se trata de Jonathan Jacob Meijer, de 41 años, el donante de esperma tuvo 550 hijos en total en varios países, principalmente en Países Bajos.
De acuerdo con la información, en los Países Bajos el hombre donó su esperma en al menos 11 clínicas y para el 2017 ya había engendrado a 102 niños, por lo que fue incluido en la lista negra y se le prohibió seguir donando su esperma.
Sin embargo, ahora se le acusa de haber engendrado a alrededor de 550 niños y niñas en todo el mundo y con ello haber aumentado el riesgo de inceso accidental, pues ahora hay niños que son hermanos y no lo saben.
En Holanda no se tiene permitido que los donantes de esperma engendren a más de 25 hijos o que embaracen a más de 12 mujeres, para así evitar que haya consanguinidad, incesto o problemas psicológicos en los menores.
Se fue a otros países a tener más hijos
Luego de que en Holanda se le prohibiera seguir donando su esperma , el hombre se fue hasta Dinamarca, Ucrania y Kenia para seguir donando esperma y poder engendrar más hijos, ya que de acuerdo con él, le gusta la idea de tener hijos en todos lados.
Por lo que ahora se presentó una demanda civil en su contra por haber aumentado el riesgo de incesto , pues además se enconteó que tenía negocios con bancos de esperma internacionales.
También se ha demostrado que utiliza nombres falsos para hacer las donaciones y que las mujeres no tienen ni idea de que ya ha engendrado a más de 500 hijos y que ahora sus hijos tienen cientos de hermanos en todo el mundo.
Por lo que se busca que se le prohíba volver a donar esperma en todo el mundo y que además se destruya todo el esperma que hay de él almacenado en los bancos de esperma internacionales.
VIDEO | Instalan semáforo en el Libramiento Rosas Magallón