De acuerdo con la NASA, la mancha solar tiene dimensiones bastante significativas y se estará moviendo en dirección a la Tierra durante los días 28 de agosto y hasta el 1 de septiembre.
Una mancha solar puede generar explosiones energéticas bastante grandes, tanto que podrían dañar las redes eléctricas y provocar problemas para conectarnos a internet.
Esta mancha fue descubierta durante una expedición a Marte con el Rover Perseverance de la NASA, el cual detectó una anomalía en el Sol , una especie de mancha negra de tamaño preocupante.
¿Qué es lo que pasará del 28 de agosto al 1 de septiembre?
Los principales efectos que tenga la mancha solar en el planeta Tierra, será la falla de las telecomunicaciones, por lo que las empresas deberán estar preparadas a partir de estos días, para evitar tener grandes fallas.
Se espera que haya un gran impacto en las comunicaciones y en los sistemas tecnológicos terrestres, debido a toda la energía electromagnética, pues las erupciones solares y las EMC, llegan a la Tierra y comienzan a interactuar.
Esto provoca fluctuaciones en el campo magnético terrestre, afectando las redes, los sistemas de navegación, comunicaciones de radio y a los satélites en órbita, y también se pueden producir auroras boreales en las regiones polares.
También puede provocar tormentas geomagnéticas , las cuales pueden afectar las corrientes eléctricas, en un caso extremo, puede provocar problemas con el transformador y causar apagones.
Así que si del 28 de agosto al 1 de septiembre, tienes fallas en tu señal o con el internet, ya sabes que es debido a una mancha solar que se acerca a la Tierra.
VIDEO| Claudia Sheinbaum se reúne con simpatizantes en Jalisco