Dolores de cabeza y naúseas: alertan por gases peligrosos provenientes del Río Tijuana

Se trata de una zona donde las aguas residuales de México se desbordan de manera frecuente hacia el sur de San Diego y emanan gases peligrosos del Río Tijuana

Jesús Gabriel
Noticias
Share
  •   Copiar enlace
bañistas enfermos por gases tóxicos

Sulfuro de hidrógeno y cianuro de hidrógeno son algunos de los gases peligrosos que Investigadores de la Universidad Estatal de San Diego detectaron en el aire proveniente del Río Tijuana, mismos que serían los responsables de posibles problemas de salud como dolores de cabeza, náuseas y otras afecciones en las comunidades del sur del condado de San Diego.

Se trata de una zona donde las aguas residuales de México se desbordan de manera frecuente hacia el sur de San Diego, lo que ha llevado a las autoridades locales a suspender las actividades al aire libre en varias escuelas del área.

Los primeros estudios detectaron niveles elevados de sulfuro de hidrógeno, junto con la alarmante presencia de cianuro de hidrógeno, un gas aún más peligroso.

Ante esta situación, el Distrito de Control de la Contaminación del Aire de San Diego emitió una advertencia pública, posiblemente la primera de su tipo, por la exposición a gases tóxicos generados por la crisis de contaminación trasfronteriza.

Las escuelas cercanas, por ejemplo, han tenido que suspender actividades al aire libre como educación física, recreo y deportes debido a los altos niveles de toxinas en el aire. A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades aún no han declarado una emergencia sanitaria.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×