Primero los ríos Rin y Elba se secaron en Europa que dejaron al descubierto piedras con preocupantes frases, luego, en Estados Unidos algo similar ocurre: La sequía ha hecho que se descubran huellas de dinosaurio que estaban antes bajo el agua.
Las altas temperaturas que registra el suroeste de Estados Unidos provocaron que partes del río Paluxy se secara. Dicha afluente de agua atraviesa el Parque Estatal Dinosaur Valley que se fundó en 1972, en Texas.
VIDEO: Celebran el Día del Bombero en México ¡Felicidades!
Aquí se encuentran bajo protección natural huellas de dinosaurios de hace aproximadamente 113 millones de años, las cuales se han mantenido en buen estado por el carbonato de calcio de las conchas de los crustáceos, ya que antes todo Dallas se encontraba a orillas del mar.
De dos a tres tipos de huellas de dinosaurio
Las nuevas huellas que se descubrieron ante la falta de agua en el parque pertenecen al Acrocanthosaurus. Esta especie de dinosaurio llegó a medir 4.5 metros de altura y pesaba unas 7 toneladas en su etapa adulta, mencionaron autoridades del parque a un medio nacional.
Te interesa: Encuentran piezas prehispánicas más antiguas en Bosque de Chapultepec
Antes, las huellas que fueron descubiertas en esta área son especialmente de dinosaurios terópodos y saurópodos, entre los que se incluían especies de herbívoros como diplodocus y brontosaurus y, cuyas patas eran planas, similares a las de los elefantes.
Una persona grabó el video donde se ven las huellas de los dinosaurios, el autor explicó que en las marcas se ven tres dedos y que algunas de las pisadas llevaban cientos de años ocultas bajo el agua.
Sin embargo, tras la sequía se han encontrado por primera vez que encuentran huellas en el lecho del río.
Te interesa: El monstruo del lago Ness podría ser verdad; explican científicos
Se espera que cuando vuelva a llover, las huellas se cubran de agua. Aunque el pronóstico no es alentador, ya que el Monitor de sequía de Estados Unidos ha señalado que una cuarta parte del Estado se encuentra en “sequía excepcional” y casi la totalidad de Texas está en algún grado de sequía.
En este momento, debido a las condiciones muy bajas del río, se ven más huellas que en condiciones normales.
Taking advantage of the Texas Drought at Dinosaur Valley State Park. pic.twitter.com/WCDfFodB64
— Ronny Dawson (@ronny_dawson) August 23, 2022