Con 12 años de edad, Archie Battersbee cayó en coma después de haber hecho un reto de TikTok que consistía en dejar de respirar hasta desmayarse; hoy fue desconectado.
El niño originario de Londres, Inglaterra llevó a cabo el reto de TikTok llamado “Blackout Challenge” y sus padres lo encontraron inconsciente y con una cuerda en su cuello por lo que lo llevaron al hospital en abril de este 2022.
VIDEO: Mujer muere luego de cirugía estética en Tijuana
Sin embargo este sábado a mediodía fue desconectado tras cuatro meses de estar en coma y con daño cerebral en el Hospital Real de Londrés donde los médicos determinaron que lo mejor era desconectarlo.
La prometida del hermano mayor de Archie, Ella Rose, dijo que ver a un miembro de tu familia asfixiarse es algo por lo que ninguna familia debería pasar.
Te interesa: Ejecutan a hombre por quemar viva a su esposa mientras transmitía en vivo
Los padres de Archie no perdían la esperanza de que su hijo reaccionara, por lo tuvieron una batalla legal con el hospital, ya que ellos aseguraban que además de que el corazón de su hijo latía, le había agarrado la mano a su padre, por lo que podría haber una posibilidad.
BREAKING. “Archie Battersbee has died at 12.15”, his mother Hollie Dance tells us reporters outside the hospital”. RIP Archie pic.twitter.com/HUPAPq8zDV
— Antonello Guerrera (@antoguerrera) August 6, 2022
Sin embargo el pasado 3 de agosto de 2022 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos rechazó su solicitud al determinar que el hospital tenía razón y que les permitían desconectar a Archie.
“Un niño tan hermoso que luchó hasta el final y estoy muy orgullosa de ser su madre” dijo la mamá de Archie.
Te recomendamos: Mono araña desgreña a una joven por molestarlo
No es la primera vez que se suscitan este tipo de situaciones con los menores de edad y los retos que siguen en redes sociales, pues en 2021 un par de niñas también perdieron la vida al hacer un reto que consistía en ahocarse con un cinturón hasta no respirar, el reto se llamaba “El apagón”.