El descarrilamiento de un tren en Washington provocó un derrame de diésel en el condado de Skagit, cerca de Anacortes, en Estados Unidos.
El Departamento de Ecología del Estado de Washington dio a conocer en sus redes sociales que los equipos de emergencia respondieron al descarrilamiento de un tren de carga en la medianoche del 16 de marzo .
Medios locales mencionan que un tren BNSF, la compañía que maneja la red de trenes en Norteamérica sus motores y un automóvil se vieron involucrados en el descarrilamiento.
Ecology & the Marine Spill Response Corporation are responding to a BNSF train derailment on the Swinomish Reservation in Anacortes. ~5000 gallons of diesel leaked at this time. Spill happened on a berm & most of diesel leaked on land side. No injuries. pic.twitter.com/RHctfXDngE
— WA Department of Ecology (@EcologyWA) March 16, 2023
Derrame de combustible en el estado de Washington
De acuerdo con la información, el tren de carga que descarriló en Skagit provocó el derrame de aproximadamente 5 mil galones de diésel, que son casi 19 mil litros del combustible y que gran cantidad se filtró a la tierra.
Mencionó que gran parte del combustible se filtró a la tierra y no tocó el agua o el hábitat de especies de flora y fauna.
Al respecto, la empresa BNSF indicó que la cantidad de diésel que derramó el tren al salirse de las vías, era mínima.
Hasta ahora no hay víctimas humanas por el descarrilamiento del tren en el estado de Washington y se desconocen las causas que lo provocaron.
🇺🇲 Anacortes, WA. 16/3/23
— ⚜ Gery 🇪🇸 (@Geryco81) March 17, 2023
Otro descarrilamiento de un tren de carga de la empresa ferroviaria BNSF, deja un vertido de más de 20.000L de diésel. pic.twitter.com/uv1tdS82F1
Tres descarrilamientos en un día
Horas antes del descarrilamiento en el estado de Washington hubo un incidente más que involucró a un tren de la misma empresa, pero éste ocurrió en el estado de Arizona.
Además, otros vagones de un tren de carga en Kentucky se descarrilaron en la localidad de Glendale. En este caso no se derramó diésel, pues transportaba autos como carga, pero sí hubo una persona herida, aunque no de riesgo.
Tren en Ohio en febrero 2023
El pasado 3 de febrero, un
tren que transportaba cloruro de vinilo se descarriló en Ohio
, ocasionando una gran nube tóxica y el derrame del peligro químico que es tóxico para la vida humana y animal, por lo que ya comparan la catástrofe con
Chernóbil.
VIDEO | ¡ATENCIÓN! Van a quitar la glorieta de Santa Fe