Fue a través de una conferencia de prensa del Departamento de Hong Kong, quien reveló que decomisó el mayor cargamento de metanfetamina hasta la fecha y que se trataba de mercancía proveniente de México.
De acuerdo con las autoridades de dicho país, el cargamento tenía un valor aproximado de 81.8 millones de dólares estadounidenses.
La droga venía oculta en un cargamento de conchas, las cuales estaban empaquetadas en bolsas de maíz y frijol, con el logo de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
El hallazgo se dio luego de la llegada de un contenedor, en el cual se había declarado que llevaba más de 600 bolsas con conchas de caracol, así que fue elegido para ser inspeccionado.
Una vez que pasó por los rayos X, se detectó algo sospechoso, así que tuvieron que inspeccionar lo que había adentro y fue así como localizaron toda la droga, la cual estaba escondida entre las conchas de caracol y estaban cubiertas de cera y pintura.
Arrestaron a 4 personas tras el decomiso de droga
De acuerdo con las autoridades de Hong Kong, arrestaron a un total de 4 personas relacionadas al decomiso de drogas, asimismo, descubrieron que las metanfetaminas tenían como destino Australia, Japón y Nueva Zelanda y se enviaron desde México.
Aseguraron que este cargamento es el más grande que han incautado hasta la fecha y que este se trataba del segundo envío de metanfetamina que se ha incautado desde México a Australia en menos de un mes.
Artículos relacionados: ¡Otro descanso! Esta es la fecha de los próximos megapuentes en noviembre
VIDEO| Piden reparar alcantarilla destapada en esta colonia de Tijuana