Según el reporte de la CBP, el pasado 1 de diciembre a las 5:30 pm, detuvieron al conductor de un tráiler que planeaba ingresar a Estados Unidos por la garita de Otay y cargaba con 650 kilos de metanfetamina en paquetes de zanahoria.
Un hombre de 43 años iba conduciendo el enorme tráiler con más de 650 kilogramos de zanahorias en un total de 628 paquetes.
VIDEO: En aumento el número de niños víctimas de homicidio en BC
El conductor fue enviado a una segunda inspección, donde un perro alertó a los oficiales estadounidenses sobre la presencia de narcóticos dentro de los paquetes de zanahorias.
Durante la segunda inspección, las autoridades estadounidenses encontraron que dentro de los paquetes de zanahorias, había un poco más de 650 kilogramos de la droga metanfetamina, con un valor estimado mayor a los 3 millones de dólares.
Oficiales de la CBP procedieron a transferir al conductor al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, donde permanecerá detenido en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.
Mientras que el tráiler y toda la droga, junto con los paquetes de zanahoria, fueron decomisados por las autoridades estadounidenses.