Los hechos ocurrieron en una ciudad ubicada en Brasil, donde el hombre que fue declarado muerto por error, fue identificado como José Ribeiro da Silva, quien habría ingresado al Hospital Estatal del Centro-Norte Goiano (HCN) a causa de un cáncer de lengua.
Un médico certificó la defunción de José el pasado 29 de noviembre, por una infección que sufrió a consecuencia de la enfermedad, lo cual fue un golpe muy duro para su familia.
Posterior a esto, su cuerpo fue puesto en una bolsa mortuoria y lo llevaron a una cámara frigorífica para evitar que su supuesto cadáver se descompusiera, donde pasó más de un día, prácticamente congelado .
VIDEO: Fuga de agua portable afecta a esta familia
Descubren que estaba vivo
Después de darle la noticia a la familia, ellos autorizaron que el cuerpo fuera trasladado a la ciudad de Rialma, donde sus restos serían inhumados.
Una vez que el cuerpo llegó a la funeraria , los expertos sacaron el cuerpo de la bolsa para prepararlo para el velatorio y el entierro, pero descubrieron que estaba vivo, pues tenía los ojos abiertos y respiraba con dificultad.
La funeraria habló a servicios de urgencias, quienes confirmaron que el hombre estaba vivo y luego fue trasladado a un hospital, pero ya en una condición grave y no pudieron estabilizarlo.
Por lo que el 1 de diciembre, José fue declarado muerto por segunda ocasión y la causa oficial de muerte fue por hipotermia, provocada por el tiempo que estuvo metido en la cámara frigorífica.