El “fentanilo arcoíris” es la nueva forma que están utilizando los cárteles para hacer llegar esta droga con mayor facilidad a los jóvenes y niños, por lo que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ya lanzó una alerta.
Lo anterior debido a que ya son 18 estados en la Unión Americana donde las autoridades han decomisado esta droga en presentación de pastillas con colores brillantes en agosto de 2022.
VIDEO: No paran los accidentes de transporte público en Tijuana
El “fentanilo arcoíris” rainbow fentanyl es distribuido en pastillas y también en polvo, motivo por el cual se encuentran trabajando para detener el tráfico de esta droga, dieron a conocer por medio de un comunicado, además de calificó a los cárteles mexicanos de la droga como responsables de la gran mayoría del fentanilo que se trafica en Estados Unidos”.
Te interesa: Cae por cruzar a Tijuana con 46 mil dólares ocultos bajo el asiento
Existen algunas versiones de que algunos de los colores en los que vienen las pastillas tienen un mayor efecto, pero esto no ha sido confirmado por el laboratorio de la DEA.
¿Qué es el fentanilo?
Se trata de un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.
Actualmente el fentanilo es la droga que amenaza a Estados Unidos por ser la más letal y tan sólo en 2021 107 mil 622 personas han muerto por sobredosis de fentanilo según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Te recomendamos: Dentro de chanclas intentaron meter droga a penal en Culiacán
Según la DEA, el fentanilo en Estados Unidos es distribuido por dos redes criminales de drogas: el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).