El asesino serial fue identificado como Juan David Ortiz, un ex agente CBP que esta semana fue declarado culpable de haber matado a cuatro mujeres en el 2018.
De acuerdo con la información de las autoridades estadounidenses, el ex oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de 39 años de edad, fue condenado a cadena perpetua y se solicitó la pena de muerte, por matar a cuatro mujeres en Texas.
VIDEO: En aumento el número de niños víctimas de homicidio en BC
Víctimas de Juan David Ortiz
El ex oficial se aprovechaba de personas vulnerables y sus víctimas eran normalmente mujeres con adicción a drogas, alcohólicas o que estuvieran involucradas en el trabajo sexual.
Su primer asesinato fue en septiembre del 2018, cuando recogió a una mujer llamada Melissa Ramírez, de 29 años, a quien llevó a las afueras de la ciudad y ahí le disparó varias veces.
Días después, hizo lo mismo con Claudine Ann Luera, de 42 años, también la asesinó a tiros y posteriormente hizo exactamente lo mismo con Janelle Ortiz, una mujer transgenero.
Otro intento de asesinato, llevó captura del ex agente CBP, pues en el 14 de septiembre recogió a Erika Peña, la llevó a su casa en el norte de Laredo, donde la joven afirmó que comenzó a actuar de forma extraña, cuando ella empezó a hablar de la desaparición de su amiga Melissa Ramírez.
Por lo que Juan David decidió sacarla del domicilio y la secuestró en su auto a punto de pistola, sin embargo, la mujer logró escapar y pudo pedir ayuda a una patrulla de la policía estatal que estaba poniendo gasolina cerca.
El ex agente fue detenido y al poco tiempo encarcelado, una vez en prisión, confesó que asesinó a una cuarta mujer, llamada Griselda Cantú.
Luego de cuatro años detenido, este 2022 se le dictó cadena perpetua por el
asesinato
de cuatro mujeres.