Antes de que llenes el tanque de gasolina de tu auto, verifica que no sea diésel te decimos porqué es importante evitar esta enorme falla. Esto pasa si echas diésel en lugar de combustible.
¿Cuál es la diferencia entre diésel y gasolina?
Antes que todo debes de saber cuál es la diferencia entre diésel y gasolina.
- Diésel: Conocido también como gasóleo es un hidrocarburo líquido formado para parafinas y se usa como combustible, pero para motores diésel o calefacción.
- Gasolina: Es una mezcla de hidrocarburos pero derivados del petróleo; a estos se le agregan aditivos para mejorar sus propiedades. La gasolina es usada para combustible en motores de combustión interna.
Cargar diésel en lugar de gasolina
Cargar diésel en lugar de gasolina podría ser un severo problema, pues aunque el auto arranque, detendrá su marcha. Por esta falla, deberás de llevar tu coche al taller mecánico, pues el diésel pude haberse filtrado en otras partes de la unidad. En caso de haber depositado una ligera cantidad, el auto podrá emitir un humo blanco por el tubo de escape.
En cambio, si depositas gasolina en una unidad de diésel, arrancará pero comenzarán los ruidos extraños, la expulsión de humo, entre otras anomalías. Se pueden dañar la bomba de combustible y filtros.
Ahora sí, tendrás que poner mucha atención a no equivocarte cuando cargues gasolina o bien, cuando te atiendan en alguna gasolinera deberás revisar muy bien que no se equivoquen.
VIDEO: Desabasto de gasolina en Tijuana no es atendido por Marina del Pilar Avila Olmeda