Si bien, el aire acondicionado es un gran aliado para cuando las temperaturas son tan altas, sin embargo, sí existen consecuencias de usar aire acondicionado por mucho tiempo, especialmente dormir con el aire prendido toda la noche.
De acuerdo con los expertos, los daños que el aire acondicionado hace a la salud son bastantes cuando las personas pasan muchas horas expuestos a él, la mayoría relacionados a enfermedades respiratorias.
Efectos de usar el aire acondicionado mucho tiempo
Irritación de las membranas mucosas (fosas nasales, boca, pulmones).Dificultades respiratorias.Piel irritada.Dolor de cabeza.Fatiga.
En muchas ocasiones las personas pueden sufrir alergias, debido al polvo del aire acondicionado, algunos también pueden llegar a resfriarse.
También se pueden llegar a producir afectaciones debido a los cambios bruscos de temperaturas, ya que pasan de un ambiente helado al calor de afuera.
Afecta directamente a las mucosas respiratorias e irrita las vías aéreas, es por eso que muchos empiezan a sentir dolor de garganta luego de pasar mucho tiempo expuesto al aire acondicionado.
Debido a que es un aire sumamente frío , provoca afectaciones nocivas en el sistema de defensa natural de la garganta y la nariz, por eso hay muchos resfriados cuando inicia el calor y se prende el aire acondicionado .
Por otro lado, hay estudios que indican que el aire acondicionado ventila muchos contaminantes que hay en el aire, pues estos deben estar en constante mantenimiento, pues si hay humedad y moho, todo esto será ventilado en todo el ambiente.
Estar constantemente expuesto al aire acondicionado en malas condiciones, puede llegar a provocar asma o fuertes alergias.
Llegó el verano pero continuará fresco el clima en Tijuana