Aunque no en todos los países se hace, es una de las tradiciones de Halloween más clásicas, sin embargo, sí existe un significado del Trick or Treat más allá del pedir dulces o “calaverita”, como normalmente se conoce en México.
La traducción al español del Trick or Treat es “dulce o truco” o “dulce o trato”, una tradición que se hace usualmente en Estados Unidos y en algunas partes de México, donde los niños se disfrazan y van a las casas a pedir dulces.
Pero lo más sorprendente, es que el Trick or Treat es algo que no nació en Estados Unidos, sino que su origen viene de una combinación de dos fiestas romanas, una es llamada Feralia y la otra es el Samhain.
Con la llegada de la religión cristiana, ambas festividades se mezclaron y es lo que ahora conocemos como Halloween y también el Día de Todos los Santos, celebrado el 1 de noviembre.
¿De dónde nació el Trick or Treat?
Luego de que surgieron estas festividades, el Trick Or Treat nació debido a que en aquel entonces, las personas más humildes, pasaban de casa en casa pidiendo comida, dinero y cosas que necesitaban.
A cambio, ellos se ofrecían a rezar por los muertos y con el paso de los años, se convirtió en algo mucho más inocente y es por eso que los niños salen a pedir dulces.
En otras culturas se hacía lo mismo, pero en lugar de rezarle a los muertos, las personas se ofrecían a cantar una canción, recitar un poema y hasta contar un chiste o realizar un truco, para así poder tomar su premio, el cual puede llegar a ser hasta monedas.
Artículos relacionados: Samhain el origen de Halloween que quizá no conoces
VIDEO| ¡Si no cae, le caen! Hoyo gigante es un riesgo en Zona Centro 🔴