Crecen contagios de un virus estomacal resistente a la medicina en EU

Aparece un extraño virus estomacal resistente a los antibióticos más comunes por lo que ya representa una amenaza para la salud pública en Estados Unidos.

Fabiola Lirios
Noticias
Share
Crecen contagios de un virus estomacal resistente a la medicina en EU
Crédito: Freepik / kjpargeter

Crece la alerta en Estados Unidos tras registrar un incremento en los contagios de un virus estomacal resistente a los antibióticos, advierten los Centros Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés).

Preocupa un extraño virus estomacal en EUA

De acuerdo con los CDC, el extraño virus estomacal ya representa una amenaza para la salud pública debido a la resistencia que tiene a los medicamentos que se recetan en Estados Unidos.

Se trata de la bacteria Shigella la cual es causante de la shigelosis, una infección que provoca diarrea al inflamar los intestinos y que es altamente contagiosa.

El peligro de la Shigella es que, por su resistencia a los antibióticos azitromicina, ciprofloxacina y ceftriaxona se dificulta el tratamiento para curar a las personas que se contagiaron.

Por si no fuera suficiente, la Shigella está causando alerta en la unión americana pues se transmite con relativa facilidad y puede hacer que otras bacterias también generan resistencia al tratamiento con los medicamentos.

Se ha detectado un aumento en las infecciones por Shigella extremadamente resistentes a los medicamentos (XDR)" y está organizando una llamada para los médicos la próxima semana.
CDC

Síntomas de shigelosis, virus estomacal

La shigelosis es una infección causada por la bacteria Shigella que tiene en alerta a Estados Unidos pues no se puede tratar con los antibióticos más comunes , se aloja en los intestinos donde provoca inflamación y produce diarrea a quienes la padecen.

La peligrosidad de la bacteria queda en las heces de las personas enfermas, por lo que contagiarse es fácil a través del contacto con alimentos, bebidas o superficies contaminadas.

Las autoridades sugieren el lavado constante de manos y que las personas con la infección eviten preparar alimentos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×