¡IMPRESIONANTE! Convierten heces humanas en combustible para aviones

Una empresa de Inglaterra junto a un equipo de científicos ha logrado desarrollar un combustible para aviones ecológico, te dejamos la información.

Daniel Mendoza
Noticias
Combustible para aviones
Crédito: Pexels / @Pixabay

Sí, sabemos que suena algo bizarro, sin embargo es muestra de que lo impensable puede convertirse en una realidad, de forma reciente, una empresa de aviones en Inglaterra, logró desarrollar un combustible para aviones a base de heces humanas.

El director ejecutivo de la empresa, James Hygate había afirmado que querían encontrar una materia prima de bajo costo que fuera abundante y recurrieron a las heces.

También te interesa: Científicos descubren criatura de 20 brazos en el océano atlántico

Transforman heces en combustible para aviones

La empresa trabajó con científicos de la Universidad de Cranfield para analizar el impacto del carbono en el ciclo de vida en el combustible, al final, el combustible verde para aviones tiene una huella de carbono 90% menos que el combustible estándar, por lo que podríamos decir que es una energía casi limpia.

El director de la empresa en Inglaterra, reveló que trabaja desde hace 20 años para descubrir y crear combustibles bajos en emisiones de carbono, el director comentó que aunque el nuevo combustible es químicamente similar al queroseno (un líquido inflamable que se obtiene del petróleo) es un compuesto limpio y libre de contaminantes.

También te interesa: Acuamación: La nueva forma ecológica de “cremar un cuerpo”

Lo aviones y las emisiones de carbono

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los vuelos representan alrededor de 2% de las emisiones globales de carbono, lo que afecta mucho al medio ambiente.

A pesar de que se trata de una fracción pequeña, las emisiones de carbono van en aumento y eliminar las emisiones en los combustibles para aviones es un desafío para la comunidad científica.

Tal vez tengan que pasar muchos años para que los aviones sean impulsados por un nuevo combustible y es por eso que encontrar formas ecológicas para buscar un cambio es una oportunidad.

También te interesa: VIDEO: Activistas lanzan sopa de tomate sobre pintura de Van Gogh

20 años de trabajo

Hace 20 años, el director de la empresa James Hygate comenzó a convertir aceite de colza en biodiesel para camiones, en la actualidad su empresa vende equipos para convertir aceite de cocina en biodiesel y cuenta con numerosos clientes en el mundo.

Después de este logro, empezó a buscar otras formas de producir combustible verde, se interesó en el combustible para aviones e intentó con restos de comida y aceites usados.

Después de probar con restos agrícolas, decidió emplear heces humanas y para ello se asoció con un químico del Imperial College en Londres llamado Sergio Lima, juntos crearon un proceso que transforma las heces humanas en electricidad.

Para lograrlo crean “biocrudo” un aceite espeso de color negro que se comporta como el petroleo, creando así un combustible verde.

También te interesa: ¿Basura o el inodoro? Aquí es donde debes de tirar el papel higiénico

⚠️ Sigue alerta de alto oleaje en Playas de Rosarito: Protección Civil

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Baja California en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×