La demanda de fentanilo por parte de los jóvenes en Estados Unidos se ha salido de control y las familias reclaman al gobierno, pues indican que han perdido a sus hijos por probar esa droga.
Escuelas de 14 estados de la Unión Americana están obligados a tener en sus botiquines Narcan o Naloxone, medicamentos que ayudan a los menores a salir de una sobredosis de fentanilo, sin embargo se ha salido de control.
Autoridades indicaron que los narcotraficantes en Washington han estado buscando a más distribuidores por la alta demanda, lo que ha tenido como resultado el arresto de varios narcotraficantes locales.
VIDEO: Intentan cruzar migrantes a Estados Unidos; son detenidos
Jóvenes consumen fentanilo
Lo que preocupa a las familias de Estados Unidos y a las autoridades es que cada vez son más niños y jóvenes los que consumen fentanilo, pues se vende por medio de redes sociales y la forma en la que empaquetan la droga hacer que los niños comiencen a consumirlos cada vez más pequeños.
En Santa Clara han muerto 17 jóvenes por consumir fentanilo durante el 2022
La forma en la que llega el fentanilo a los jóvenes pueden ser varias tal como el fentanilo arcoíris que propicia la distribución entre los menores de edad, ya que son pastillas que fácilmente pueden pasar como dulces.
Información por parte de la DEA indica que existen versiones de que algunos colores de estas pastillas tienen más efectos que otras, pero es algo que no se ha podido comprobar por medio de un laboratorio.
Otro caso que se dio a conocer recientemente relacionado al cruce de fentanilo por la frontera fue el 5 de octubre de 2022 cuando autoridades en Nueva York detuvieron a una mujer que llevaba consigo cajas de
bloques de juguetes
mismas que contenían fentanilo arcoíris.