Evitar las plagas en casa puede ser algo difícil, especialmente con la temporada de calor, pues es cuando más fácil se propagan los animales, ya que este es el clima perfecto para que estos animales proliferen.
Por eso aquí te tenemos algunos consejos para que puedas evitar las plagas en casa de forma natural y efectiva.
Cuando hace mucho calor, los animales buscan un refugio fresco y es por eso que entran a los hogares, en donde también buscan alimento y cualquier cosa que pudiera estar al borde de la descomposición, cosa que pasa más rápido cuando hace calor.
Es por eso que estos animales se multiplican y se generan las plagas que invaden nuestros hogares cuando es verano.
¿Cómo evitar plagas en el hogar de forma natural?
Aquí te explicaremos cómo evitar las plagas en casa, dependiendo del tipo de plaga que tengas o que pudieras tener.
Los mosquitos son atraídos por la humedad y el calor, pero además traen enfermedades como el dengue y el zika.
Puedes evitarlos usando aceite esencial de citronela, de eucalipto o de lavanda, aplicándolo en tu piel o con una vela de ese aroma.
Las moscas también son otro problema, estas puedes evitarlas con bolsas de agua con monedas cerca de la ventana, pues esto confunde a las moscas y evita que entren en tu hogar.
Si lo que tienes son cucarachas , puedes usar bicarbonato de sodio para ahuyentarlas y matarlas, esto lo puedes poner en las zonas donde es probable que haya cucarachas, como las grietas, esquinas oscuras, etc.
Si tienes un problema con hormigas, solo debes poner vinagre blanco en donde las hormigas usualmente entran, entradas de la puerta, ventanas o donde veas que hay hormigas, el simple olor las aleja.
Para las pulgas debes poner tierra de diatomeas en las alfombras o cualquier lugar en donde tus mascotas estén, para que así puedas eliminarlas, pues la tierra diatomea las mata.
Para las garrapatas hay que tener todo lo que es el pasto y los árboles libres de maleza y bien cortados, pues es aquí donde estos animales se alojan, además de revisar constantemente a tu mascota.
Para los ácaros, basta con lavar constantemente tus sábanas, cortinas, y materiales de ese tipo, con agua caliente, también puedes optar por aspirar.
Con estos trucos podrás asegurarte de evitar las plagas en casa y no tendrás mayores problemas durante esta temporada de calor.
VIDEO | Muerte de niño por golpe de calor en Mexicali es investigada