Siempre que hay un cambio de horario, el cuerpo puede tardar un rato en adaptarse, por eso aquí te tenemos algunos consejos de cómo adaptarse mejor al horario de verano.
A pesar de que suene difícil de creer, la adaptación al horario de verano es mucho más sencilla que con el horario de invierno, pues a pesar de que técnicamente perdemos una hora de sueño, es cuando más activos somos.
Ya que en el invierno, como hay menos luz de día, se nos hace más complicado ser personas productivas y quitarnos la flojera de encima.
Consejos para adaptarse al horario de verano
El cambio de horario siempre ocurre en un domingo, así que como primer consejo, si sientes que te hace falta dormir esa hora extra, hazlo, siempre y cuando también respetes tu hora de dormir y lo hagas a la hora de siempre.
También ayuda mucho salir el mismo domingo para adaptarse a que ahora habrá más horas de sol, pues la luz brillante ayuda mucho a que el reloj biológico se configure y el sueño se regule.
Si te funciona, puedes poner tu alarma un poco más temprano al día siguiente, para que así te vayas ajustando un poco más a dormir a tu hora habitual y no te desveles.
Recuerda que es normal sentirte algo desequilibrado durante los primeros días del cambio de horario de verano, pero esto no debe durar más que unos cuantos días o tal vez una semana.
Si luego de varios días aún no te acostumbras al horario y sigues sintiendo los efectos negativos, se recomienda acudir con un médico, aunque lo más probable es que los problemas vengan de la falta de regulación de sueño .
Esto debido a que la melatonina (hormona que produce el sueño), comienza a producirse durante la noche y con el cambio de horario, se retrasa su producción y es por eso que puede que sientas que no te recuperas.
Pero en general, el cambio al horario de verano es algo positivo, pues hay más horas de luz, lo que hace a las personas más productivas y también causa mayor felicidad.
Video: ¡No lo olvides! Ya será el cambio de horario en Baja Caifornia