Fue sentenciado el ex policía de Minneapolis, J. Alexander Kueng quien aplastó con sus piernas la espalda de George Floyd mientras otro agente le presionaba el cuello hasta asfixiarlo y matarlo.
El ex agente J. Alexander Kueng recibió una condena de 3.5 años de prisión por su complicidad en este homicidio en segundo grado que ocurrió en mayo de 2020 y que dio la vuelta al mundo provocando manifestaciones y un movimiento social.
VIDEO: Piden que retiren los muros de contención del Rosas Magallón
En octubre, Kueng se declaró culpable del cargo estatal de complicidad en homicidio involuntario en segundo grado y apareció en su audiencia de sentencia a través de un video desde una prisión federal en Ohio.
Cuando se le dio la oportunidad de dirigirse a la corte, se negó. El ex policía ya cumplía una sentencia federal por violar los derechos civiles de George Floyd, un joven afrodescendiente.
La muerte de George Floyd
El joven George Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que el ex agente de la Policía Derek Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd por nueve minutos y medio mientras el hombre insistía que podía respirar.
Además de Derek Chauvin y J. Alexander Kueng, hubo otros dos policías que se involucraron en este lamentable hecho: Thomas Lane sostuvo las piernas de Floyd mientras que Tou Thao evitó que intervinieran personas que pasaban por el lugar.
Todos ellos fueron despedidos y enfrentaron cargos estatales y federales. El asesinato del joven afrodescendiente provocó protestas en todo el mundo.
Former Minneapolis cop J. Alexander Kueng, who kneeled on George Floyd's back, gets 3.5-year sentence https://t.co/IUmbKTTOWi pic.twitter.com/OJa8tEyEqJ
— New York Post (@nypost) December 9, 2022