En todo el mundo, las tribus se mantienen en comunidades algo herméticas, y así todavía conservan sus costumbres y tradiciones. Pero también tienen sus propias maneras de ejercer la justicia, tal es el caso de una tribu caníbal que se come a los criminales y los ladrones, pero no por placer, sino como castigo por sus delitos.
Esta tribu habita en Papúa Nueva Guinea, una nación que se ubica al oeste de las Islas Salomón y que limita al occidente con Indonesia, en Oceanía.
Los Korowai se caracterizan por matar a los delincuentes, ya sean ladrones o criminales y comerse sus cuerpos. Cabe mencionar que se comen todo el cuerpo a excepción de los genitales, señala el diario La Razón.
Esto fue constatado por un viajero estadounidense que quería conocer la tradición del pueblo Korowai. Para investigar lo que ocurría con esta tribu, se quedó en una comunidad cercana.
¿Cómo es la tribu caníbal de Papúa Nueva Guinea?
Las personas de la tribu Korowai andan desnudos o con poca ropa y tienen arcos y flechas para cazar, pues habitan en una jungla, de acuerdo con el Daily Star.
Por estar en el lado más remoto de la Tierra, la tribu desconocía que había más personas en el mundo además de ellos, así que cualquier persona que llegaba y no era de su grupo, los mataban.
Esto lo hacían en parte porque creen en el demonio que ellos llaman “Khakua” el cual puede adoptar la forma humana para terminar por matarlos a ellos y apoderarse de su tribu.
Canibalismo en Papúa Nueva Guinea
Gracias a una expedición de investigadores y antropólogos en 1974 se pudo conocer más sobre la tribu que come humanos y descubrieron que no lo hacen por placer.
Los Korowai practican el canibalismo como una forma de castigo, en caso que la persona robe algo, por ejemplo, así lo hacen, según el diario estadounidense.
VIDEO | Denuncian aumento de transporte público en Tijuana 🚌