Saber distinguir una miel natural de una falsa es tarea difícil porque a simple vista no hay gran diferencia. Y si ya compraste o piensas ir a la tienda de la esquina o al puesto en la calle para comprar un frasco de este dulce alimento de origen animal, te compartimos algunas maneras de saber si la miel es pura o adulterada.
¿De qué color es la miel pura?
En primer lugar fíjate en el color el cual dependerá del lugar de origen de la miel y de sus propiedades, pero suele tener un color ambarino más o menos intenso; los oscuros tendrán más calcio y los claros más vitamina A y E.
Trucos para distinguir miel pura de falsa
Los expertos conocedores hacen énfasis en el sabor. Dicen que la verdadera deja un ligero raspón en la garganta que a veces hace toser a la persona. Este sería uno de los trucos para saber si la miel que compraste es natural o falsa.
Otra manera de saber es la cristalización de la miel. Se dice que la miel pura se cristaliza, un proceso que ocurre cuando está expuesta a bajas temperaturas o incluso, en templadas como 20 grados centígrados o menos.
Miel cristalizada
Si la miel se cristaliza es una buena señal. Pero si está líquida, espera unos días y verás si pasa por ese cambio. Algunas personas suelen derretirla a baño maría para poder consumirla.
Otro truco es poner una cucharada de miel en un plato y añadir agua tibia. La miel falsa se mezclará, se diluirá, mientras que la miel pura se hará en forma de hexágonos, como los panales de abejas.
Ahora que ya conoce estos sencillos trucos para saber si la miel que compraste es natural de abeja, puedes consumir sin preocuparte, aunque ojo, cuidando la moderación ya que contiene azúcares.
VIDEO | Padres se preparan para regreso a clases 2023 en Tijuana ✍🏼