El suero natural es un remedio para ayudar a recuperar la salud sobretodo en temporada de calor cuando es común que haya enfermedades del estómago por alimentos en mal estado debido a que no se conservaron a buena temperatura.
Sin embargo, el mismo calor puede enfermar a una persona provocando que se deshidrate y pueda experimentar un golpe de calor.
Debido a ello hay personas que fácilmente empiezan con vómito o diarrea, lo que ocasiona deshidratación en el organismo.
Por si no fuera suficiente con las infecciones que causan deshidratación, también el mismo calor es un factor que provoca que el cuerpo se deshidrate y, cuando llega a ser grave se puede producir un golpe de calor.
Te interesa: Olas de calor seguirán azotando a la Tierra hasta el 2060: ONU
Para evitar que el calor afecte tu salud en temporada de altas temperaturas, también se recomienda el uso de sueros.
Aunque en la tienda existan diferentes marcas de suero, cuando no tienes chance de ir a la tienda puedes preparar en casa.
¿Por qué beber suero es bueno?
Para evitar que una persona pierda más líquido de lo normal cuando está enferma, será necesario que consuma un suero natural porque el agua en estos casos no ayuda mucho.
Te interesa: ¡Que no se te hagan cucarachas! Así puedes evitarlas cuando hace calor
El agua para una persona enferma solo le haría perder más líquido del que ya perdió con el vómito y la diarrea.
Entonces un suero será la solución porque contiene minerales y vitaminas que el agua no contiene por estar purificada y más si compras agua embotellada que no tiene sodio ni otros minerales.
¿Qué es el suero natural?
El suero está hecho principalmente de agua. Debes tener en cuenta que el agua servirá como el conductor de los minerales.
Lo que tiene el suero a diferencia del agua es que contiene electrolitos y estos los vamos obtener del limón, la sal, el azúcar y el bicarbonato.
Con la combinación de estos ingredientes vamos a preparar el suero casero o suero natural, que es lo mismo.
¿Cómo hacer suero casero?
Receta para preparar suero casero:
- 1 litro de agua.
- 2 cucharadas soperas de azúcar (o puedes sustituir por miel de abeja)
- ½ cucharadita de bicarbonato.
- ½ cucharadita de sal.
- Una taza de jugo de limón (o 6 limones de tamaño pequeño o 3 medianos)
Mezcla todo en el litro de agua hasta disolver y luego pon a enfriar de preferencia en una jarra de vidrio.
Cabe mencionar que debes mantener el suero ya preparado en refrigeración y beberlo lo más pronto posible para que no pasen 24 horas porque va perdiendo su efecto además de su sabor.