Sabemos que la calefacción es un lujo y no todos pueden pagarla, pero el frío puede llegar a ser muy intenso, afortunadamente, existen algunos consejos que puedes utilizar para mantener tu casa caliente.
Aprovecha el sol y frena la entrada del frío
Es importante aprovechar la entrada del sol durante la mañana y el día, cuando comiences a ver que salga el sol y los rayos empiezan a pegar en tu casa, abre las ventanas y la puerta para que entre el poco calor que hay.
Abre las cortinas y deja que el sol caliente las paredes y el piso de tu casa, también será bueno para ventilar el lugar.
Cuando el sol empiece a bajar y sientas que el ambiente se está poniendo más frío, cierra las puertas, las ventanas y baja las cortinas, para mantener lo caliente adentro.
Uso de alfombras y tapetes
Aunque durante el verano las odiemos, las alfombras son muy buenas para mantener la casa caliente durante el invierno.
Pero si no quieres hacer ese compromiso de poner alfombras y mantenerlas en el verano, puedes hacer uso de tapetes para mantener el suelo y el ambiente más caliente.
Es un excelente aislante térmico y harás que todo el ambiente se sienta mucho más caliente y podrás pisarlo sin sentir lo helado del suelo.
VIDEO: Reportan alcantarilla abierta, vehículos ya han caído en ella
Uso de velas
Aunque puede llegar a ser peligroso, el uso de velas en espacios pequeños, te puede ayudar a calentar una habitación pequeña.
Claro que para hacer esto hay que tener las precauciones necesarias y recordar apagarlas antes de dormir o salir de casa.
Cortinas térmicas
Las cortinas térmicas son el mejor invento para el frío y el calor, pues estas ayudan a mantener la temperatura de afuera aislada, por lo que mantiene la casa fría o caliente, según sea lo que quieres.
Mantén cerrado todo lugar por donde entre corriente
Cuando veas que el ambiente se empieza a sentir más frío, cierra las ventanas de la casa, las puertas y cualquier lugar por donde entre corriente de aire frío.
Incluyendo la ventana del baño o la puerta de las habitaciones donde no haya nadie, sin olvidar ventilar de vez en cuando para respirar aire limpio.