No es un mito, las mamás si tenían razón, pues comer caldo quita el calor, a pesar de que no nos encanta comer cosas calientes cuando estamos bajo un calorón de 30 grados centígrados , la realidad es que si funciona y nos refresca.
Uno pensaría que lo mejor para quitar el calor, es tomar bebidas refrescantes, comer nieve o agua con mucho hielo, pero según los científicos, lo mejor que puedes hacer es comerte un buen caldo bien caliente.
Incluso aseguran que es un buen truco para dormir durante las noches de verano, así que vete preparando, pues a partir de ahora cenarás puros caldos y bebidas calientes.
¿Por qué comer caldo quita el calor?
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Ottawa, comer caldo quita el calor, pues te ayuda a regular la temperatura corporal y equilibrar la sensación térmica.
La explicación científica indica que al tomar una bebida muy caliente o un caldo, la temperatura interna sube y se empareja con la temperatura del ambiente.
Cuando empieza a aumentar la temperatura corporal, también empiezas a sudar y cuando te pega el aire automáticamente te refrescas.
Sin embargo, es muy importante estar bien hidratado, pues al sudar también pierdes líquidos y con el calor es mucho más fácil deshidratarse .
Además, algo que las mamás siempre dicen, es que los caldos te hidratan, pues funcionan como una especie de “suero”.
Así que ahora lo sabes, más vale hacerle caso a las mamás y comerte un caldo bien caliente para quitarte el calor.
VIDEO | Los accidentes viales en Tijuana siguen pasando