Los hechos ocurrieron a las 3:30 pm (hora local), cuando se registró un choque entre dos autobuses en Senegal, en la región de Kaffrine.
Los primeros informes de la fiscalía revelaron que se trataba de un autobús de transporte público , al cual se le reventó una llanta y se salió del camino, pero accidentalmente chocó con otro autobús que venía en sentido contrario.
El autobús al que se le reventó la llanta iba desde Tambacounda, el sur, y su destino era Dakar, mientras que el otro autobús venía desde la capital y se dirigía a Vélingara al momento del choque.
El accidente dejó a 40 personas sin vida y otras 78 se encuentran lesionadas, por lo que puede que el número de muertes aumente.
Tres días de luto nacional
Debido al trágico accidente, el gobierno de Senegal decretó que habrá un luto nacional de tres días, comenzando el próximo lunes 9 de enero.
A través de sus redes sociales, el presidente de Senegal, informó que durante los días del luto realizarán un consejo interministerial para que se tomen medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público, para que no vuelvan a ocurrir accidentes similares.
🇸🇳 FLASH | Au moins 38 morts et 87 blessés après une collision entre deux bus au #Sénégal. L'accident a eu lieu dans la ville de #Kaffrine, à environ 250 km au sud-est de la capitale Dakar.
— Cerfia (@CerfiaFR) January 8, 2023
pic.twitter.com/d8h8GvXqHX
VIDEO | Continúan cerradas Playas de Rosarito para recreación