Tras tanta especulación, las autoridades revelaron de qué se tratan los globos espías chinos y aclararon si verdaderamente se trata de espías o no.
El ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, aclaró en una rueda de prensa, que no son globos espías chinos y que no los enviaron para espiar a Estados Unidos o algún otro país de América.
De acuerdo con China, estos globos fueron utilizados en su país, para realizar pruebas de vuelo, pero debido a las condiciones meteorológicas y a que tienen un control limitado sobre el globo, éste llegó hasta América.
A pesar de esto, el gobierno de Estados Unidos los consideró una amenaza y los llamó “globos espías” e incluso derribó uno de ellos el pasado sábado, mientras sobrevolaba por el país.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el tamaño del globo representaba una amenaza y podría provocar daños en el campo de escombros.
¿Qué son los globos espías?
De acuerdo con los expertos, estos globos son básicamente iguales a los que te encuentras en una fiesta, pues están hechos de plástico y helio para poder volar, sin embargo, estos cuentan con una canasta especial.
En esta canasta se transportan herramientas de uso científico, cámaras o radares GPS, entre otras cosas, además, pueden llegar a ser de enormes tamaños, como los globos aerostáticos.
También cuentan con paneles solares, los cuáles les proporciona energía con la cual pueden desplazarse a diferentes lugares y fue así como estos globos dieron a parar por el cielo en América.
#EEUU Momento en que uno de los globos espia chinos fue derribado por un solo misil de un avión de combate F-22 Raptor de la Base de la Fuerza Aérea de Langley pic.twitter.com/wswOKQgBmc
— Ricardo Champs 🇲🇽 (@ricchamps9) February 4, 2023
VIDEO: Anuncian construcción de panteón forense en Tijuana