El Bullying por medio de redes sociales ha sido determinante para que los adolescente decidan terminar con su vida, y es el caso de una adolescente de 14 años se quitó la vida debido a que recibía publicaciones dañinas en redes sociales.
Aunque la muerte de la menor fue en 2017, un forense es el que se encargó de determinar cuál había sido el motivo de que se quitara la vida y es que el fallo se dio tras una larga investigación sobre el caso donde Molly Russel, nombre de la adolescente en donde establecía que ella se lesionaba pues sufría depresión, misma que era el resultado de los efectos negativos que le causaba el contenido en línea.
Lo anterior, lo dio a conocer por el forense Andrew Walker del Distrito Norte del Gran Londres, ya que el contenido que consumía Molly no era seguro, de hecho el fallo fue el primero en culpar directamente de la muerte de una menor directamente a las redes sociales.
VIDEO: Aumenta el hackeo de cuentas de WhatsApp en Baja California
A raíz de la muerte de Molly fue creada una fundación llamada The Molly Rose Foundation (MRF) en donde se habla acerca de cómo puede las redes sociales afectar a los menores y ayudar a prevenir que atenten en contra de su vida.
¿Las redes sociales son malas?
Las redes sociales son unos de los medios de comunicación por excelencia en los últimos años, en donde convergen amistades, empresas y entretenimiento, es decir, un mundo completo digital al alcance de casi todo el mundo, pero depende cómo sean manejadas.
Sin embargo, dentro de este mundo digital se encuentran aquellos que se dedican a vulnerar el estado mental de las personas y se ha detectado más en los adolescentes.
Así que te dejamos
cuáles son los tipos de ciberbullying
que debes conocer para estar alerta, y cómo enfrentarlos, pues no está demás conocer la forma en la que debemos cuidar la salud mental no sólo de los jóvenes, sino de todos.